Commvault lanza una batería de servicios para reforzar el blindaje ante el ‘ransomware’

La compañía anuncia el lanzamiento de nuevos servicios diseñados para la planificación, protección y recuperación ante este tipo de ataques.

Ransomware

Ante el crecimiento exponencial y la profesionalización de los ataques de ransomware, Commvault ha anunciado nuevos servicios que tienen como objetivo reforzar la protección de las compañías.

La oferta, Commvault Ransomware Protection and Response Services, ofrece recursos para las soluciones de la compañía ya instaladas capaces de revisar el estado de la solución de protección de datos y ayudar a la recuperación de los mismos. Design and Plan ayuda a las compañías a analizar su preparación ante ataques gracias a baremos que identifican cómo de preparada está la empresa. Ofrece también recomendaciones y un plan de acciones. Ransomware Response por su parte se centra en la recuperación. Commvault ofrece un gestor de incidentes de recuperación y pone el foco no sólo en la recuperación de datos críticos sino en la aceleración de la vuelta a los procesos operativos. Este servicio cuenta con el respaldo del equipo de Operaciones de Recuperación de la firma.

Según la compañía, los ataques cuestan 10 veces más que el rescate que piden los cibercriminales para la restauración de los datos. Además, el 70% de los ataques incluyen amenazas de filtrar los datos secuestrados y las empresas pierden, de media, unos 21 días de inactividad. A esto hay que sumar los daños en la reputación.

“El ransomware está creciendo de forma exponencial como amenaza global, pero se le puede hacer frente”, ha dicho Ram Menashe, vicepresidente de Servicios Globales de Commvault, en el comunicado oficial del anuncio. “Podemos ayudar a nuestros clientes en todas las fases del ataque de ransomware”, ha manifestado.



A fondo

WP metallic Metallic