Adelantarse al ransomware

El aumento de ataques informáticos que tienen por resultado el secuestro de los datos con exigencia de rescate es uno de los temas que más preocupan hoy a las organizaciones. Las nuevas cepas de ransomware, así como diferentes tipos de amenazas, están poniendo en peligro el valor más importante de las compañías, los datos. Disponer de soluciones especialmente diseñadas para ir un paso por delante del ransomware se ha convertido en una necesidad intrínseca para el buen desarrollo de los negocios.

acelerar velocidad carrera

La profesionalización de ataques exige unas soluciones más avanzadas. La evolución de estos ataques es tan rápida y continua, que hay que estar preparado para cuando ocurra. Es indudable que, más temprano que tarde, cualquier organización estará en el punto de mira de los cibercriminales. El tema es tan relevante que está entre las principales preocupaciones de los directivos de las empresas, pues incluso un 64% de los CISOs opinan que están en riesgo de sufrir este tipo de ataques. Los informes más recientes afirman que un 75% de las organizaciones sufrirán uno o más ataques de ransomware en los próximos meses, con una recuperación que puede llegar a costar hasta 1,6 millones de euros.

Ante estas cifras, los responsables de TI saben que es una realidad que implica un riesgo y las medidas a adoptar tienen que ser eficaces e ir un paso por delante. Lo primero de todo es conocer si existen brechas de protección ante este tipo de amenazas. Existen soluciones de protección de datos que ofrecen inmunidad y aislamiento de los datos, pero tener una o dos funciones de protección no garantiza una máxima cobertura pues cualquier vulnerabilidad de los datos supone una puerta de entrada.

Un 75% de las organizaciones sufrirán uno o más ataques de ransomware en los próximos meses

Mayor capacidad de protección

La capacidad de respuesta, innovación y ejecución rápida de las soluciones de Commvault demuestran a través de informes que son efectivas. Fundamentalmente porque permiten a los usuarios validar sus backups realizando recuperaciones aisladas en entornos VM sin red para verificación. Ello significa que la firma de protección de datos ayuda a las organizaciones comprobando si existen brechas de seguridad en los backups reforzando así la protección y evitando con antelación posibles ataques.

El enfoque de Commvault ofrece una de las principales ventajas existentes hoy en día en el mercado en la lucha contra malware y ransomware. No basta con tener algunas capas de protección, lo fundamental se encuentra en la protección inteligente de la información con capacidades de monitorización concretamente orientadas a este tipo de amenazas. Los datos deben estar protegidos y listos para la recuperación, dos aspectos que destacan los estándares del entorno de ciberseguridad del Instituto Nacional de Normalización y Tecnología (NIST), así como las mejores prácticas y controles de los niveles del almacenamiento y recuperación a fin de ofrecer una protección integral.

Estar más preparados

En la actualidad, Commvault posee la protección y cobertura ante el ramsomware más amplia del mercado. A través de sus soluciones proporciona una mejor visibilidad de los datos para poder administrar e identificar los riesgos, a la vez que presenta más opciones de recuperación bajo procesos coherentes. Gracias al enfoque multicapa, las empresas pueden contar con controles y accesos de usuarios más seguros, incorporar la nube a la estrategia de seguridad y disponer de una gestión centralizada.

Además, mediante la monitorización activa, las organizaciones pueden disponer de una detección rápida, e igualmente adoptar una inmutabilidad de datos sencilla, agilizar las operaciones y realizar copias de seguridad con protección air-gap. Otro de los beneficios que proporciona la tecnología de Commvault es la posibilidad de evitar que el ransomware reinfecte los archivos, a la vez que facilita una seguridad de los datos ent-to-end y una rápida recuperación.

Commvault posee la protección y cobertura ante el ramsomware más amplia del mercado

Aspectos todos ellos esenciales para que los negocios desarrollen su gestión con mayor seguridad ante el incremento constante de estos ataques en la red. Al tratarse de una solución integral se reducen las amenazas y los riesgos tanto en los endpoints como en las aplicaciones. Commvault ofrece la posibilidad de configurar cómo proteger los datos, identificar el contenido de mayor criticidad, monitorizando el backup y la restauración.

Estar preparado para la recuperación

Todo ello permite estar mejor preparado para la recuperación de toda la información al mismo tiempo que proporciona una mayor confianza en el backup y la seguridad del cumplimiento normativo en todo momento. Cammvault ofrece opciones de implementación flexible como Commvault Complete Data Protection, una solución única que combina Commvault Backup & Recovery con Commvault Disaster Recovery para aumentar la protección y asegurar la recuperación de los datos de forma ágil y robusta.

Commvault HyperScale X ofrece el primer nivel de defensa con almacenamiento inmutable, conocido también como bloqueo de 'ransomware'

También dispone de Commvault HyperScale X para ofrecer escalabilidad, seguridad y resilencia en el proceso de transición a entornos virtualizados, de nube híbrida y de contenedores. Asimismo, esta herramienta ofrece el primer nivel de defensa con almacenamiento inmutable, conocido también como bloqueo de ransomware.

Por su parte, Metalic Cloud Storage Service (MCSS) combina perfectamente el almacenamiento en la nube con la seguridad por niveles y con aislamiento de los datos. Y las soluciones Commvault Readiness agilizan la vuelta de las operaciones comerciales habituales tras un ataque de ransomware gracias a la respuesta adecuada que ofrece en todas sus funcionalidades.

Todas ellas son herramientas que se hacen esenciales en el nuevo entorno empresarial para ir avanzando en protección ante ataques y que pueden combinarse para personalizar la cobertura de protección en cualquier tipo de empresa.



A fondo

WP metallic Metallic