Kelvin González [Commvault] aboga por "la simplicidad como respuesta a todo"

Evento innovación Commvault
Play

La explosión del dato es uno de los principales problemas para las empresas en palabras de Kelvin González, Metallic Cloud SaaS Engineer Iberia & Italia en Commvault. Y es que no sólo ocurre que el dato está ahora en todas partes; a esto hay que sumar la repentina explosión del teletrabajo, que ha supuesto una enorme presión para la infraestructura de las compañías y también a nivel de explosión de datos críticos, que han salido del control del perímetro de la red corporativa, lo que lleva a la necesidad de repensar las políticas de seguridad.

“El 60% de los datos en 2023 estarán distribuidos”, ha dicho el ejecutivo durante su intervención en el evento de Innovación Digital 2021. Nuevos desafíos, metodologías y herramientas, organizado por IDG Communications. Esto generará una fragmentación, que a su vez generará unos silos que traerán consigo ineficiencias y un mayor riesgo de pérdida de datos. El desafío aquí también tiene que ver con la recuperación de datos.

El conjunto de factores citados forma lo que en Commvault llaman una “brecha de integridad empresarial”; una brecha entre donde se encuentran los datos de los clientes hoy en día acosados por los desafíos de expansión y expuestos a los riesgos, con respecto a donde deberían estar los entornos de los datos para que las organizaciones prosperen y puedan acelerar su transformación digital.

Para cerrar la brecha es necesaria una gestión y protección de datos que aborde la fragmentación y los puntos de fallo; incrementar la seguridad para mitigar el aumento de la superficie de ataques cibernéticos, prestar atención a la gobernanza de datos e indexarlos para aumentar visibilidad sobre los mismos y, por último, transformarlos para sacarles el máximo valor. La simplicidad es, a su juicio, el camino para conseguirlo.

Accede al evento completo a través de este enlace



A fondo

WP metallic Metallic