Metallic, el 'Backup as a Service' de Commvault, ya disponible en España

El lanzamiento del servicio, que se ha producido simultáneamente en varios países europeos, supone la apuesta por la flexibilidad de consumo y la sencillez de gestión de la firma.

cloud complexity

Commvault ha anunciado la llegada de Metallic al mercado español. La plataforma, construida sobre Azure y que promete altos niveles de protección y control de gestión de manera sencilla, llega un año después de su lanzamiento en EEUU.

El aumento de las ciberamenazas y las necesidades de las empresas de una protección específica para sus cada vez más numerosas aplicaciones SaaS, han sido los revulsivos que han tirado de la expansión de la plataforma, que ha triplicado, según lo previsto, su presencia geográfica y ha duplicado su oferta de productos.

El servicio, lanzado en formato pago por uso, utiliza Microsoft Azure y la plataforma de datos de Commvault, y ofrece la posibilidad de gestión desde un único panel en entornos SaaS, on premise, nubes públicas y de cargas de trabajo híbridas. Uno de los focos, ha dicho Eulalia Flo, directora general de la firma para Iberia, en un encuentro con periodistas, es la sencillez. “Ponemos en manos de los responsables TIC una gestión de los datos sencillísima que se pone en marcha en pocos clics”, ha destacado.

Disponible a través de los partners de Commvault, la suite de soluciones incluye Metallic Office 365 Backup & Recovery para SharePoint, Exchange, OneDrive y Microsoft Teams; Metallic Endpoint Backup & Recovery; Metallic File & Object Backup, que ofrece protección para datos no estructurados; la solución BaaS nativa de la nube para entornos híbridos que soporta datos de VMs y contenedores, Metallic VM & Kubernetes Backup; Metallic Database Backup, con soporte para Oracle Database y Microsoft Active Directory y, como no podía ser de otra forma, incluye la posibilidad de que HyperScale X, dispositivo de Commvault, funcione como edge, de tal forma que opera como un objetivo de backup para cualquier dato protegido bajo el paraguas de la plataforma Metallic.

Metallic Salesforce Backup proporciona, asimismo, una protección de datos BaaS escalable para Salesforce.

Cabe destacar que con Metallic, Commvault ha confiado en su socio Microsoft para construir su plataforma sobre la infraestructura.  La relación entre ambas compañías no es nueva, si bien se ha reforzado recientemente, con el anuncio de esta importante alianza. No obstante, este acuerdo no implicará, ha dicho su máxima responsable para el mercado español, dejar de mirar “cómo evoluciona el mercado” y ver la posibilidad de colaborar con otros players, incluso con los más pequeños.

Por último, los portavoces de la compañía han puesto de manifiesto las ventajas que trae consigo Metallic para el canal. Los partners aumentarán significativamente la velocidad del ciclo de venta, ha destacado David Benito, director de canal para el mercado Iberia en Commvault; pasarán a desplegar proyectos en el mismo trimestre o incluso en el mismo mes.



A fondo

commvault Home

commvault6 Protección contra ransomware