Commvault invita a los responsables de TI a ser “héroes” del dato

La compañía, que ha celebrado su evento anual más importante para los mercados de España y Portugal, anima a los profesionales a hacer frente a una "oportunidad histórica" de la mano de sus soluciones.

eulalia jaime

Commvault ha celebrado su evento anual para clientes y partners en España y Portugal. Iberia Virtual Connections ha reunido a más de 150 profesionales de TI.

El evento, dirigida por el analista Jaime García Cantero, ha profundizado en el estado del arte de las TI en España, sector que se ha enfrentado a una gran disrupción en el último año, y ha vaticinado las principales tendencias de futuro.

“La situación que estamos viviendo es excepcional y tenemos que agradecer estar en un sector que está siendo tan importante para hacer posible la nueva normalidad”, ha dicho Eulàlia Flò, directora general de Commvault, en una charla con García Cantero. La directiva ha elevado al nivel de “héroe” a todos aquellos profesionales de TI de las organizaciones ante la oportunidad “histórica”, no exenta de incertidumbre, que se les está planteando.

Con esto, Flò se ha referido en especial al protagonismo que han adquirido los proyectos relacionados con la seguridad y la protección del dato en las organizaciones. Y es que la extensión del trabajo remoto, las compañías se han visto obligadas a adoptar soluciones en la nube que responden a sus necesidades más acuciantes: agilidad y seguridad.

La jornada ha contado además con la participación de destacados clientes de Commvault, que han compartido, en primera persona, sus experiencias. Así, Iván Pérez Sebastián, responsable de tecnología TI en Grupo Antolín, ha explicado la forma en la que la pandemia ha servido de “catalizador” para que la totalidad de la plantilla adoptara el teletrabajo. “Nos hemos apoyado cada vez más en la nube, para dar facilidad al usuario y para que pueda acceder al contenido desde distintos dispositivos de forma segura y protegiendo su identidad”, ha explicado.

Para el Grupo Atresmedia, el principal reto ha sido la accesibilidad del dato desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Commvault ha ayudado a dar respuesta al desafío, al proporcionar un sistema de alta disponibilidad, garantizando la continuidad de negocio y securizando los sistemas colaborativos ante los crecientes ataques de ransomware.

Por último, Commvault ha destacado las bondades de su software a la hora de prevenir un ataque, de proteger los datos y de recuperarlos de forma inmediata; su posicionamiento en protección de Kubernetes y almacenamiento de aplicaciones basadas en los mismos y, como no podía ser de otra forma, ha compartido los pilares maestros de Metallic, su propuesta de backup como servicio que la firma ha lanzado recientemente en el mercado español.

Si te perdiste el evento Iberia Virtual Connections ahora lo puedes ver bajo demanda AQUI

 


A fondo

WP metallic Metallic

commvault Home